Vestido de novia

TIPOS DE VESTIDO DE NOVIA

VESTIDO DE NOVIA SEGÚN EL CORTE

El vestido de novia es una de las cosas a las que más atención se presta. Y es algo tan personal que ningún estilo es mejor que otro, ni un corte más favorecedor que otro.  Lo importante es que tú, como novia, te veas bien y te sientas cómoda.

En este post, te contaré los tipos de vestidos que hay.  No sé si eres de las novias que ya se conocen todos los tipos de vestidos o de las que escuchan “vestido de novia de corte línea A” y les suena a chino mandarín.  Trataré de poner claridad a los estilos de vestidos más utilizados para que te vayan sonando cuando vayas en busca de TU VESTIDO DE NOVIA.

 

Como digo, hay multitud de vestidos de novias, vestido de novia sin encaje, con encaje, vestido de novias sin escote, vestido de novia con manga, sin manga, con capa por si hace frío. Vestidos de novia con volantes, con pedrería, vestidos de novias inspirados en los años 50, vestidos de novia con espalda al aire y así podríamos estar con todo lo que se nos ocurra.

Por una parte, el corte del vestido se debe elegir acorde a nuestro cuerpo, el que más te favorezca y el que más se acerque a tu estilo. A mí por ejemplo me encantan los vestidos con la espalda al aire, tengo predilección por ellos. Pero, por otra parte, y siendo honesta, veo encorsetado asociar los tipos de cuerpos a los cortes de los vestidos ya que cada mujer y cada novia debe elegir el vestido con el que se vea y se sienta guapa, independientemente de encasillar un tipo de cuerpo en un estilo en concreto.

Mencionaré los tipos de cuerpo de mujer para que te suenen porque lo verás en un montón de artículos:

Cuerpo reloj de arena

Cuerpo rectángulo

Cuerpo pera

Cuerpo triángulo invertido

Cuerpo ovalado

 

Cortes de vestidos de novia

 

Lo que sí es más interesantes es conocer los cortes de vestidos más habituales, así podrás ir descartando los vestidos que te hayas probado y con los que sientas que no son tu estilo o tu vestido de novia. De forma resumida tenemos:

Corte de princesa

Corte tubo o recto

Corte línea A

Corte sirena o trompeta

Corte imperio o columna

Corte cola de pato.

CORTE PRINCESA: Se caracteriza por tener el talle ajustado hasta la cintura desde donde cae una falda con gran volumen. Es un vestido favorecedor y elegante. Se puede escoger con cola o sin cola. El «vestido estilo princesa» que te sonará seguro.

CORTE TUBO O RECTO: Es un tipo de vestido cuya característica es ceñirse al cuerpo y el talle ajustado. Por lo general marcan la figura aunque también hay diseños en los que se deja algo más suelta. Son vestidos de novia sencillos que muestran la figura de la novia. Resultan muy favorecedor a novias con piernas largas y caderas estrechas. Puedes añadir tu toque personal con algo de pedrería.

CORTE LÍNEA A: Es un corte de vestido de novia en el que la parte superior va entallada y se hace más ancho a la altura de la cadera. La falda forma un triángulo invertido, lo que te puede recordar al estilo princesa, pero es menos voluminoso. Se suele usar una tela muy caída y ligera en la falda que hará que te muevas con soltura y comodidad. Es un corte muy fresco y elegante.

CORTE SIRENA:  En este tipo de vestido, el talle va ceñido hasta las rodillas donde se abre en un amplio vuelo.

CORTE IMPERIO: Este tipo de corte es estrecho en la zona del pecho con un corte debajo del mismo y desde donde cae recta la falda con telas de buena caída. Combinan muy bien con un escote asimétrico.

CORTE COLA DE PATO: La característica principal de este vestido es que la falda es corta por delante, aproximadamente a la altura de las rodillas y largo por detrás, puede llevar cola o no. Por la parte superior suele ser ceñido hasta el pecho o la cintura desde donde cae la falda.

 

 

Ahora que ya tienes claro los tipos de vestidos de novia que hay, quizá es buen momento para conocer los tipos de escote, de cola y los velos. Ya verás que es interesante. Lo siguiente quizá sea encontrar los ZAPATOS DE NOVIA, ¿sabes ya cómo los quieres?

 

Si echas en falta alguna información o quieres que escriba sobre algún tema, envíame un email a hola@patriciavegafotografia.com y estaré encantada de ayudarte. También puedes seguirme en Instagram para estar al día de todas las novedades.

No Comments

Post A Comment