Tocados para novias

Tocados para novias

Cómo elegir el tocado. Tipos de tocado y tendencias

Sin lugar a dudas los tocados para novias llegaron para quedarse. El tocado en las novias complementa al peinado, lo decora de forma que éste luzca y gane en belleza. Con el paso de los años este complemento se ha convertido en imprescindible y protagonista de las bodas. Y es que hay diferentes tipos de tocados. Hoy hablaremos de ellos. Algunos de ellos son:

Diademas. Broche. Tocado con velo o mantilla. Tiaras. Coronas. Canotiers. Lazos. Flores…

Sin duda, hay un tocado para cada novia. El tocado puede aportar un toque de color o complementar tu estilismo.

Ten en cuenta que el tocado forma parte del look final y que debe ir acorde al conjunto.

8 Aspectos importantes a tener en cuenta antes de elegir tocado:

1. Tipo de boda que vas a celebrar

En modo resumen sería, si la boda es de día evitar cualquier tocado y/o vestido con brillos. Son contadas las ocasiones en que un look con brillos quedan bien en eventos de día.

Si la boda es de noche y te gusta el brilli brilli, dale rienda suelta a tu pasión, siempre de forma equilibrada. Recuerda lo de menos es más.

Si la boda es de verano/primavera podrás llevar colores más vistosos o más en tonos pastel si lo prefieres. Las flores en los tocados de las bodas de verano/primavera quedan fenomenal, un look muy fresco y alegre. Los tocados para novia de cerámica o cera también quedan espectacular. Además son tendencia en los últimos años.

Si la boda es de invierno, lo más acertado es elegir tonos más cálidos y para el tocado materiales como plumas, porcelana o algo de pedrería.

2. Tu personalidad

Y esto es básico. Si habitualmente llevas diademas, turbantes y demás accesorios en el pelo, seguro que te sentirás cómoda llevando un tocado más grande y recargado, pero si no sueles llevar este tipo de complementos, lo ideal sería llevar un tocado pequeño y no arriesgar el día de tu boda. Podrás verte tan disfrazada que te sientas hasta incómoda.

3. Tipo de vestido que llevarás

Ya sabes eso de menos es más. Si tu vestido es muy recargado, lo mejor es llevar un tocado para novias muy discreto. Si tu vestido tiene algun detalle de color, puedes aprovechar para que el tocado y el ramo lleven esos colores. También puede combinarlo con los zapatos, lucirás espectacular.

Sesión de pareja

4. Si vas con velo o sin velo.

El tocado sujeta al velo junto al peinado. Es un detalle importante informar a la peluquera o estilista que te peine.

5. El peinado que vas a llevar.

Si tienes el pelo largo, puedes optar por tocados con mayor volumen y con muchos detalles. Si tu pelo es corto, lo ideal es elegir un tocado más pequeño, que sea discreto y algo que suelen recomendar los diseñadores es un tocado en forma de diadema.

6. Forma de sujeción y peso del tocado.

Debes tener en cuenta que el tocado para novia que hayas elegido pueda sujertarse al tipo de peinado a la perfección.

Piensa también que el tocado no pese en exceso. Ten en cuenta que lo llevarás todo el día.

7. ¿Cuál es la gama de color que usarás en la boda?

Este es un aspecto importante ya que lo ideal es que todo vaya en la misma gama cromática y evites mezclar ciertos colores.

8. Los complementos de novia. Zapatos, joyas, ramo…

Todos deben ir en armonía y acorde al punto anterior. Por ejemplo si tus pendientes y joyas son en tonos verdes, puedes elegir una diadema con alguna piedra en el mismo tono,  siempre sin recargar mucho el conjunto.

Espero que te haya gustado el post, si quieres leer otros haz click aquí para ir al BLOG. También puedes seguirme en Instagram donde comparto tips para ayudarte a organizar tu boda.