
21 Ene Tipos de tocados de novia
TOCADO DE NOVIA
Tipos de tocados y cómo elegirlos
En el post de tocados de novia vimos los aspectos a tener en cuenta antes de elegir el tocado de novia. Una vez sabemos lo que tenemos que tener en cuenta , veamos los tipos de tocado que hay:
Tocado de novia tipo broche
Este tipo de tocado funciona tanto para boda de día como boda de noche. Son clásicos y elegantes. El tamaño del broche irá en consonancia con el volumen del peinado. No debe destacar en exceso, lo más elegante es llevarlo de forma discreta sin ser demasiado pequeño.

Tocado de Cmmayz
Tocado de novia tipo flor
Este tipo de tocado queda fenomenal en bodas de primavera o verano. El estilo de novias que lo llevan es de un look más romántico y dulce.
Hay novias que optan por flores naturales, otras que optan por flores preservadas y otras por flores de tela. También son tendencia los tocados con flores de cerámica, porcelana o cera simulando flores y vegetación orgánica. Es cuestión de gusto personal.
Tocado de novia tipo diadema
La diadema es un clásico en los tocados. Podrás encontrar diademas hechas de diversos materiales: diademas con flores, diademas con plumas, diademas de tela, diademas de encaje, diademas con pedrería. Cada una combina con un estilo y un tipo de vestido. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu tocado.

Diadema de LaMatte Shop
Tocado de novia tipo peineta
Se puede decir que es el clásico de los tocados. Probablemente en lo primero que se piense al hablar de tocados.
Son ideales para dar el toque especial a un recogido o semirecogido. Le aporta ese look único. Sin lugar a dudas, se puede llevar tanto en bodas de día, de noche y da igual la temporada del año en la que se celebre la boda. Es un acierto siempre.
Tocado tipo canotier
Es más habitual verlo en invitadas de boda, pero como en todo, si eres novia y te apetece llevarlo, ¿por qué no? Deberás, eso sí, que todo el look vaya acorde a llevar un tocado canotier, de lo contrario quedará un look hecho a parches.
Diferencias entre diadema, corona y tiara:
Tiara: Pieza semicircular que se coloca en posición oblicua sobre la cabeza. La parte central de la tiara se pone sobre la coronilla y los laterales caen a ambos lados de la cabeza.
Corona: Es fácil confundirlo con la tiara pues ahora se diseña semicoronas. Sin embargo, la corona es una pieza con la circunferencia al completo que se coloca de forma horizontal sobre la cabeza. Basta con pensar en las coronas de la realeza.
Diadema: también se suele confundir con la tiara, aunque se colocan de formas diferentes. La diadema se coloca de forma vertical. La diadema es, de las tres, la más discreta.