
21 Mar Segundo fotógrafo en la boda
Segundo fotógrafo en la boda
¿Te planteas un segundo fotógrafo en la boda? Cuando empiezas a organizar la boda, surgen mil y una preguntas y dudas, es normal. En este post hablaré sobre la importancia de contratar un segundo fotógrado en la boda.
Ante de nada, aclarar que el segundo fotógrafo es tan bueno como el primero; en la fotografía de bodas, cuando hablamos de un segundo fotógrafo no se refiere a calidad o experiencia, se refiere a que adquiere unas funciones que complementan y suman a las del fotógrafo principal. Habiendo aclarado este punto, te cuento algunas de las razones por las que contratar el servicio de un segundo fotografo en la boda:
- Un reportaje más completo, ¿a qué me refiero con esto? A estar en diferentes puntos y captar los momentos desde diferentes perspectivas, por ejemplo la salida de los novios de la ceremonia. Las emociones en el sí quiero de los familiares. Ten en cuenta que una parte de la boda la vas a vivir gracias a las fotografías que captemos, de ahí también la importancia de cómo elegir a tu fotografa de bodas que puedes leer aquí.
- Dos personas con estilos similares y complementarios crean un reportaje más rico y creativo. Son los recuerdos de un día maravilloso.
- Cualquier contratiempo o imprevisto que le surja al primer fotógrafo en los días previos o incluso en el mismo día de la boda (accidente, robo de equipo, enfermedad…) será cubierto por el segundo.
- Cubrir los preparativos de ambos sin trastocar en exceso los horarios de la pareja. Es decir, si la distancia entre las casas es lejana y resulta complejo o incluso inviable que un solo fotógrafo pueda cubrirlo, se hace necesaria la presencia de dos, de esta forma, cada fotógrafo cubre los preparativos en una de las casas sin agobios, sin prisas y todo de una forma más natural y tranquila.
- Cuando el número de invitados a la boda es superior a 250. ¿Y esto por qué? Porque, créeme que con tantas personas surgen tantos momentos, emociones e instantes bonitos que es una auténtica pena que se pierdan por contratar a un sólo fotografo. Además, evitamos el riesgo de que algunos invitados no salgan en las fotos. Con un volumen tan elevado de personas resulta complejo controlar a quién se les ha hecho fotos y a quién no.
¿Qué te parece? Espero que haya podido resolver esta cuestión y si tienes cualquier duda, escríbeme a hola@patriciavegafotografia.com y estaré encantada de ayudarte.