
08 Feb Seating plan
SEATING PLAN
Cómo diseñar el seating plan para tu boda
Qué es un seating plan
El seating plan es el lugar donde lo invitados a la boda ven la mesa que ha sido asignada en el banquete de boda. Siempre se ha llamado el plan de mesas, pero desde que usamos más palabras inglesas, el plan de mesas ha quedado relegado y, casi en desuso, para ser reemplazado por el término seating plan.
Al final es una forma de facilitar a los invitados la mesa en la que van a sentarse. Forma parte del diseño en conjunto de la boda y si lo hacéis de forma que os identifique, será una boda más personalizada, que hace que se sienta más cercana. Si vuestra boda tiene temática de viajes, tiene sentido que el plan de mesas esté decorado con maletas antiguas o con una pizarra que simule un cartel de embarque.
Diferencias entre seating plan y sitting plan
Ya tenemos claro qué es el seating plan. El sitting plan es el marcasitios que encontramos en la mesa. Sirve para que los invitamos sepan qué posición ocupan en la mesa asignada. En todas las bodas hay seating plan, pero no en todas las bodas hay sitting plan. Y esto es por una cuestión personal de los novios. Hay parejas que prefieren que cada persona se siente en la mesa asignada de forma aleatoria, sin ser ellos quienes elijan el sitio concreto. Hay parejas que lo hacen porque prefieren hacerlo o porque dejan un detalle personalizado en cada sitio.
Si no quieres hacer sitting plan, pero quieres hacer un detalle personalizado para cada invitado, puedes ponerlos en el centro de la mesa con una etiqueta con el nombre de cada uno, así se sientan donde quieren y cogen su regalo.
Ideas para tu boda
Ten en cuenta la decoración de la boda, los colores, la temática y la estética general. Ten en cuenta que es uno de los rincones más visible porque los invitados necesitan saber dónde sentarse.
Una boda que refleje la personalidad de la pareja es una boda única y para ello es importante cuidar los detalles. Si os gustan los deportes de invierno, puedes hacer un diseño que deje claro que os encanta la nieve, el sky, el snow, etc etc. Si sois más de naturaleza, un toque rústico con madera y flores puede quedar perfecto. Y si sois más de ciudad, podéis poner el seating plan como si estaciones de metro se tratara. Ideas hay millones, se trata de dar con una que os defina a vosotros como pareja.
Estos son algunos consejos para tu boda, pero seguro que te interesa leer los 10 consejos que querrás saber antes de la boda
Puedes seguirme en Instagram o escribirme a hola@patriciavegafotografia.com