Ramo de novia

Ramo de novia

RAMO DE NOVIA

TENDENCIAS PARA BODAS EN 2021

El ramo de novia es uno de los detalles más importantes en las bodas. Además del significado emotivo de entregar el ramo a esa persona especial, es como el broche al conjunto. Es cierto que también hay novias que optan por quedárselo o incluso lanzarlo aunque esto último diría que ya ocurre pocas veces. ¿Qué opinas? ¿El ramo se la lanza o se regala? Puedes seguir leyendo qué hacer con el ramo de novia en este post.

 

En cuanto al ramo en sí, hay novias que lo tienen claro y otras que tendríamos que investigar qué nos gusta más. Yo estaría en este último grupo, así que he optado por informarme de los tipos de ramos de novia que hay para contártelo. Hay un montón de ramos y estilos: ramo de novia silvestre, ramo de novia de flores preservadas, ramos de novia sencillos. Tener variedad es perfecto para elegir lo que más se ajusta a nuestro gusto.

 

Rosas, lirios, panícula, peonías, flores silvestres, tulipanes solo son algunas de las flores que puedes usar para tu ramo de novia, hay múltiples opciones, al igual que cuando tienes que elegir elegir los zapatos o el peinado de novia. Lo importante es elegir el ramo de novia acorde a tu estilo y al de tu vestido.

 

¿Cómo elegir el estilo de ramo de novia más adecuado?

Una de las cosas a tener en cuenta al elegir tu ramo es el tipo de vestido de novia que llevas. Si tu vestido de novia es muy elaborado, con adornos algo llamativos, tu ramo de novia debe ser muy sencillo y, a la inversa, si tu vestido de novia es muy sencillo, puedes llevar un ramo de novia algo más llamativo o de mayor tamaño, de forma que todo está equilibrado.

El equilibrio y la armonía en el conjunto de vestido, ramo, zapatos, tocado, peinado y maquillaje es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

 

¿Flores naturales o flores preservadas?

Si eres de las novias que le encantan las flores, su aroma, su textura, la bonito de lo efímero, tu ramo debe ser de flores naturales.

Si eres de las novias que prefieres conservar tu ramo durante mucho tiempo sin dedicarle muchos cuidados, la mejor opción es un ramo de flores preservadas.

 

TIPOS DE RAMO DE NOVIA

 

Ramo tipo buqué

Los ramos de novia tipo buqué tienen forma redondeada y suelen medir unos 20-30 cm

Pueden confeccionarse con todo tipo de flores, preferiblemente flores pequeñas y hojas de distinto tipo. Es discreto y fácil de llevar.

Ramos domo, posy, bonche o clutch

Son una interpretación del buqué pero un poco más grande de tamaño. Su característica principal es que los tallos se sujetan con una cinta, una tela bonita, una tela de encaje, un pañuelo de herencia o algún tejido suave, incluso puede ser de la tela del propio vestido.

En numerosas ocasiones se añade un broche, una medalla o una foto de un ser querido.

Este tipo de ramo admite todo tipo de flores. Cualquier vestido encaja perfectamente con este ramo.

Ramos silvestres

Es un tipo de ramo más informal y perfecto si eres una novia sencilla y con mucho estilo. Están muy de moda y es un estilo de tendencia para las bodas de 2021 y 2022. Suelen ser más económicos y están muy presentes en bodas campestres o de estilo vintage. Lo mejor de este tipo de ramos es que puedes elegir las flores de temporada y combina genial con vestidos de novia sencillos, con mucha caída y de estilo boho chic.

Ramos asimétricos

Los ramos de novia asimétricos se llaman así precisamente porque no tienen una forma definida, aunque en su conjunto presenta un armonia que los hace únicos. Es de los más vistos de blog nupciales y dan el toque de originalidad a cada novia. Cada flor está donde tiene que estar para justamente dar esa impresión de asimetría, yo lo llamaría asimetría armónica.

Ramos en cascada

Es un tipo de ramo que cae hacia abajo en forma de cascada, alarga la figura en novias altas. Suelen elegirse en bodas de estilo clásico.

 

El ramo de novia según la estación del año.

A la hora de elegir el ramo de novia ten en cuenta tu personalidad y si quieres llevar flores de temporada, piensa en las flores de cada estación del año. Voy a dividir los tipos de flores para ramos de novia según la temporada del año

Boda de otoño: ideales las flores que florecen en verano y están perfectas unos meses más. Dalias, brezos, hortensia, margarita, girasol, claveles.

Boda de verano: Rosas, margaritas, peonias, dalias, girasol podrán adornar tu ramo de novia en este estación del año.

Boda de invierno: puedes elegir colores fríos que recuerden a la nieve o colores cálidos para hacer el evento más acogedor visualmente. Las flores de invierno perfectas para tu ramo son tulipanes, anémonas, narcisos, orquídeas, gladiolos, peonias,

Boda de primavera: Es la explosión de color y lo puedes trasladar a tu ramo. Peonias, paniculata, lavanda, rosas, claveles son algunas de las flores que puede llevar tu ramo de novia en los meses primaverales.

 

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? Y, lo más importante de todo, ¿te ha ayudado a tener más claro la elección de tu ramo? Me encantará recibir tus comentarios en hola@patriciavegafotografia.com

Soy fotógrafa y hago estos post para ayudarte y orientarte, por supuesto que una profesional de las flores te va a guiar infinitamente mejor que yo, así que te dejo algunos perfiles de Instagram que hacen un trabajo precioso, sus ramos y su decoración floral para las ceremonias son una maravilla.

 

Recomendaciones o dónde comprar ramo de novia.

Flores en el columpio

Wildflowers

Elena Suarez & Co.

Sí quiero, tulipán

Karmen

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]