Preparativos de la novia. Preparativos del novio.

Preparativos de la novia. Preparativos del novio.

Dónde vestirse y qué tener en cuenta.

 

Los preparativos de la novia y los preparativos del novio son, probablemente, de los momentos en los que hay más nervios (junto con los instantes antes de salir hacia la ceremonia). Es por eso que quiero ayudarte a crear un ambiente tranquilo, relajado para que tengas un recuerdo precioso de tus preparativos y unas fotos increíbles. Personalmente, me gustan mucho los preparativos porque se crea una atsmósfera muy especial, esa mezcla de emoción, nervios e ilusión hace que tengáis un brillo único en la mirada.

Este post lo dividiré por partes a tener en cuenta y que os ayudará a tener el ambiente tranquilo que te comentaba.

 

Dónde cambiarse

El lugar donde os cambiáis debe ser amplio, con mucha luz natural, debe estar ordenado y no excesivamente lejos del lugar de la ceremonia. Marie Kondo lo dice, que un lugar limpio y ordenado transmite calma y serenidad. Visualmente también es más estético.

Debe ser un lugar en el que os sintáis cómodos, que sea suficientemente amplio para que pueda haber personas ayudándote a vestirte. En cuanto a la temperatura, dependerá de cuándo te cases. Piensa que ese día vas a estar algo más acalorada/o que de costumbre.

Elige también un lugar que tenga aire acondicionado o posibilidad de poner estufa si te casas en invierno y hacer fresquete en la habitación más luminosa.

Luz natural. Es básico, primordial y necesario para que salgan unas fotos bonitas. Por supuesto que los fotógrafos nos adaptamos a las circunstancias que haya, pero si tengo que dar un buen consejo, que haya luz natural.

 

 

Quién te acompañará

Normalmente es la familia directa: padres y hermanos. Aunque en ocasiones son los amigos del novio o de la novia quienes acompañan a los novios en los preparativos.

Si vas a organizar este momento con tus amigas, queda muy muy guay que todas llevéis una batita o kimono a juego mientras te están peinando y maquillando. En Kimonos de novia hay unos diseños espectaculares.

En el caso del novio, si van a estar los amigos  no suele faltar un cubo con botellines de cerveza fresquita.

 

Estos momentos de los preparativos son como cada pareja quiera organizarlo. Todo está bien. Recuerda que es tu boda, es tu día y tú eliges cómo vivirlo.

 

 

Tiempo de los preparativos

Un tema muy importante en los preparativos de la novia y del novio es el tiempo. Por lo general, los novios siempre se visten antes que la novia ya que, habitualmente, los fotógrafos vamos primero a los preparativos del novio. Siempre digo que cada boda es diferente y los fotógrafos coordinamos los tiempos para que el novio se vista lo más tarde posible y evitar así que se quite el traje después de las fotos.

Es importante avisar a las personas que te acompañarán de la hora de llegada de la fotógrafa, para que vaya todo en tiempo y evitar nervios y prisas.

El inicio de los preparativos lo suele marcar la peluquera/maquilladora. En un ejemplo en el que los novios se cambian en el mismo hotel, primero estoy en el maquillaje y peluquería de la NOVIA, luego voy a preparativos del novio y una vez está vestido, vuelvo a los preparativos de la novia que ya estará lista para ponerse el vestido y ultimar detalles.

En el caso que tengáis los preparativos en lugares que impliquen desplazamiento, por lo general primero se hacen los preparativos del novio y luego se hacen los preparativos de la novia que ya estarán terminando con su maquillaje y peinado. Como siempre digo, cada boda es diferente, tiene unas peculiaridades y aquí solo trato de explicar los casos más habituales para que lo tengas en cuenta.

 

 

Todo preparado y orden

Es importante tener preparados todos los detalles importantes: gemelos, alianzas, reloj, tirantes, prendidoo pañuelos, zapatos, traje, corbata para los preparativos del novio. Para los preparativos de la novia: zapatos, vestido de novia, ramo de novia, pendientes, pulsera (si llevas), arras, alianzas, tocado, velo

No olvides decidir en qué coche llegarás a la ceremonia (si es que necesitas coche), quién lo conducirá (si es de alquiler, si es de un familiar…) y cuánto se tarda en llegar (ten en cuenta que hay épocas con mas tráfico y dependiendo de la hora puede haber atascos).

 

Y para terminar os daré algunos consejos que os pueden ayudar y unas ideas para sorprender a tu pareja o familia durante los preparativos.

 

Consejos

– Seguramente en tu atelier te den el traje de novio planchado y en percha para que no se arrugue. Compruebalo días antes. Plancha la camisa también unos días antes y cuélgala de forma que no se arrugue.

– Coloca el vestido de novia tal y como te recomienden en el atelier para que no se arrugue.

– Duerme bien la noche anterior y descansa mucho. Si hace falta tómate una tila. El cuerpo y la cara lo agradecerán.

– Si vas a llevar el pelo muy corto o prácticamente recien cortado, acude a la peluquería un par de días antes de la boda.

– Si llevas barba, arréglala con el tiempo de antelación que necesites para que quede a tu gusto. Si normalmente no te arreglas la barba en una barbería, prueba a hacerlo primero antes de la boda. Puedes verte raro. Mejor no innovar el día de la boda.

– Ten agua siempre cerca.

– Ve al baño antes de ponerte el vestido o antes de salir a la ceremonia. Parece tontería, pero estarás unas cuantas horas sin un baño cerca.

 

Ideas para sorprender

– Deja una nota a tu pareja en un lugar donde te asegures que va a encontrarlo (en  su bolsa de aseo, en la bolsa donde haya preparado sus joyas…)

– Haz un regalo especial a tus padres o hermanos que tanto te han ayudado a organizar la boda. Seguro que les emociona y les hace ilusión un detalle en ese momento.

– Déjale algo escrito en la suela de sus zapatos a tu pareja.

– Si le encantan las flores, envíale un ramo sorpresa para que llegue durante los preparativos con una bonita nota del mejor momento que habéis vivido juntos.

Recuerdo algunos de los momentos que he vivido en los preparativos de mis parejas y no puedo evitar sonreír. ¡Qué bonitos son esos recuerdos!

 

Si crees que tengo que añadir algo al post, envíame un email a hola@patriciavegafotografia.com y estaré encantada de añadirlo. Y si quieres, compártelo en tus redes sociales y así llegará a más personas que le puedan interesar conocer detalles y consejos sobre los preparativos de la novia y los preparativos del novio.

 

Te invito también a que eches un vistazo al BLOG y leas otros post que puedan serte útil para organizar tu boda. ¿Tienes ya tu guía de bodas? Más de 70 páginas para organizar tu boda sin agobios.

 

Gracias por leerme, por compartir y por estar ahí. Un abrazo.