Organizando tu boda, ¿sabes qué es el first look en una boda?

¿Qué es el first look?

El first look en un boda es el momento en el que la pareja, a solas, se encuentran para verse el uno al otro antes que nadie, ya vestidos con sus trajes de novios. Es como la última cita como novios y suele ser un momento muy íntimo y especial.

 

Después de este momento, el novio se irá hacia la ceremonia y esperará la llegada de la novia.

Para este encuentro lo mejor es un lugar apartado, donde no puedan interrumpir los invitados o familiares y que nadie pueda romper la magia del momento. Si ambos os vestís en un hotel, podéis hacer el encuentro en algún rincón del mismo o en los jardines, incluso he visto fotos de first look en el pasillo del hotel. El novio suele esperar de espaldas que llegue la novia y una vez ha llegado, se da la vuelta y sus caras de emoción, felicidad, ilusión y puro amor lo dicen todo.

 

Es un momento tan íntimo que lo ideal es que el encuentro sea en un lugar tranquilo para que las emociones se vivan de forma natural, tal y como surgen y se sienten. No importa tanto el lugar en sí, sino las ganas de encontrarse y de esa última cita como novios.

 

First look en una boda

First look, ¿sí o no?

Es cierto que en las bodas españolas es menos habitual, la tradición manda y lo más habitual es que uno de los contrayentes, por lo general el novio, espere al otro, por lo general la novia, en el lugar de la ceremonia. Algunas parejas piensan que se perdería la magia si se vieran antes de ese momento. La superstición hace mucho. Recuerda que cualquier decisión es perfecta porque estaréis haciendo el día tal y como queréis hacerlo.

 

Si eres de los que prefiere romper con la tradición y hacer algo diferente y especial para el día de tu boda, un first look es la opción acertada. Quizá después podéis llegar juntos a la ceremonia. Todo depende de cómo plantees tu boda.

 

También hay parejas que les da apuro emocionarse delante de familiares y amigos y es por ello que prefieren dar rienda suelta a sus emociones en un encuentro “privado” como es un first look.

 

Una de las ventajas de hacer el first look, es que podréis estar un ratito a solas y hacer unas fotos preciosas de ese momento. Se captará emoción en estado puro y en absoluta intimidad.

 

¿Qué te parece? Ahora que ya sabes lo que es un first look en la boda, ¿lo harías?

 

Si este artículo te ha parecido interesante, o buscas una boda íntima, quizá te interese el post sobre boda elopement que escribí. Puedes verlo aquí.

 

También puedes ver otros reportajes de bodas en este enlace.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a hola@patriciavegafotografia.com

 

O puedes volver al BLOG