Maquillaje de novia

MAQUILLAJE DE NOVIA

Qué estilo de maquillaje. Maquillaje para boda de día. Maquillaje para boda de tarde.

Un look de novia es perfecto siempre que la novia se identifique con él y muestre su esencia. Que sus facciones, sus gestos y su personalidad se vean reflejados, en definitiva, un buen maquillaje debe resaltar la belleza natural de cada novia.

 

¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?

 

Por lo general, el maquillaje de novia buscar lucir una piel lisa y sin imperfecciones. En cuanto a los ojos, los tonos pastel son un gran aliado para el día de la boda. Es casi tradición que el maquillaje de novia sea lo más natural posible, pero siempre puedes apostar por resaltar un elemento y que destaque del look. El eyeliner y la máscara de pestañas no deben faltar.

 

El eyeliner será más o menos intenso según tus gustos y cómo te veas en la prueba de maquillaje. En cuanto a la máscara de pestañas, que sea siempre waterproof, es un día de lágrima fácil.

 

El tono de los labios se elige según las tonalidades de los ojos y que tampoco desentone con el tocado y el ramo. Si los ojos van en tonos subiditos, los labios reducen su protagonismo e irán con un tono más discreto y, al revés si los ojos van en tonos muy muy naturales, puedes aportar un toque más llamativo en los labios.

 

El día de la boda es posible que sea el día que más fotografías tengas, así que verte tal y como eres tú, pero con ese puntillo extra de belleza es algo primordial.

 

La preocupación más habitual es que el maquillaje nos aguante todo el día, no vernos como una puerta ni como un oso panda después de llorar como una magdalena y es que el 99% de las novias lloran en su boda, te lo digo yo que estoy detrás de la cámara y lo veo todo. Así que, ya sabes maquillaje a prueba de lágrimas.

maquillaje natural de novia

Maquillaje Silvia Serrano

Hazte una prueba de maquillaje

 

Sí o sí. Escoge bien al profesional que te maquillará el día de la boda. Las estilistas sabrán asesorarte y ponerte los productos que le vayan bien a tu piel. Ten en cuenta que no es lo mismo maquillar para una boda de invierno que para una de verano. En invierno necesitarás una base más hidratante, en verano una que evite los brillos en tu rostro.

Te recomiendo estos profesionales con los que he tenido el gustazo de trabajar y que hacen un maquillaje y peinados maravillosos:

Silvia Serrano

Anartistmakeup

Tony Espada

Urban Saloon (en Castellón)

 

Y es que la prueba de maquillaje es básica y esencial. Sirve para descartar posibles looks que habías guardado como posibles y que al verlos en ti pueden no convencerte. Es importante también dejarse asesorar.

Otra cosa importante, es que vayas a la prueba de maquillaje con una prenda en la parte de arriba del mismo tono de tu vestido, así tendrás una idea más concreta de cómo quedará el conjunto.

Al terminar la prueba, hazte fotos con luz natural, ponte frente a una ventana y hazte diferentes fotos. Así podrás apreciar 100% cómo queda y la maquilladora podrá ver si es necesario ajustar algo.

Los/las profesionales del maquillaje saben de esto, pero escoger bien el tono de tu base de maquillaje es básico, de lo contrario estarás muy pálida o excesivamente morena.

Maquillaje para novia

Maquillaje Silvia Serrano

¿Pestañas postizas sí o no?

 

Igual los estilistas me crujen con esta afirmación, pero si no sueles usar pestañas postizas, ¿para qué arriesgar en la boda? Y es que con una buena máscaras de pestañas bien aplicada lucirás unas pestañas increíbles.

Y si digo esto es porque he visto (en más de una ocasión) cómo se despegan las pestañas postizas y créeme que en las fotos se nota mucho y eso no se arregla con photoshop.

Otra razón más para elegir profesionales que te aconsejen y sepan ofrecerte lo que necesitas.

 

El waterproof es nuestro mejor aliado

 

Y es que como ya he dicho antes, el día de la boda se llora, son tantas las emociones que se viven que es necesario usar productos waterproof: tanto la máscara de pestañas como el lápiz deben ser a prueba de lágrimas. Hay otros productos preparados para ambientes húmedos como son las sombras de ojos en crema, los labiales o algunas bases de maquillaje.

A tener en cuenta que el labial sea duradero. Además de perfilar el labio y rellenarlos con el mismo perfilador, apuesta por labiales mate, pues ofrecen una mayor resistencia y tendrás que retocarlos menos. Hay labiales ligeremente satinados que están entre los mate y los formato gloss y duran más.

Un truquito es aplicar dos capas de pintalabios presionando los labios con un pañuelo entre una capa y otra.

 

Y el peinado acorde

Estarás de acuerdo que un buen maquillaje debe ir acompañado de un buen peinado. En este post tienes los mejores peinados de novia, los que son tendencia y con los que irás espectacular.

peinado de novia

Peinado de Silvia Serrano

 

¿Has pensado poner un beauty corner?

 

Esto es algo que no sabía que existía hasta que una novia me comentó que estaba pensando poner un beauty corner en su boda.

Si te estás preguntado qué es esto, te cuento. Es poner un rincón de belleza en el lugar de celebración de la boda en el que una o varias estilistas podrán retocar el maquillaje y peinado a novia e invitadas. Es un servicio que se suele contratar por horas (desde 2 a 5 horas es lo habitual).

Otra opción más económica para poner un beauty corner en tu boda que seguro que lo has visto cuando has ido de invitada. Y es que, en muchas ocasiones, en el baño o cerca del baño los novios ponen cestitos con productos que los invitados pueden necesitar a lo largo del evento: desodorante, colonia, horquillas, tiritas, tampax, compresas, pintalabios… Aunque más que beuaty corner podríamos llamarlo emergency corner.

 

Si te ha gustado el post puedes enviarme un email a hola@patriciavegafotografia.com que me hará mucha ilusión leerte. O si quieres que escriba sobre algún tema en concreto, te leo con mucho interés.

Puedes seguir mi cuenta de IG y estar al día de todo: @patriciavegafotografia