Valoración Patricia Vega

Escotes para vestidos de novia

Escotes para vestidos de novia.

Tipos de escote y cómo elegir el escote de mi vestido.

 

Hay una cosa clara al elegir tu vestido de novia y es que estás expresando tu look nupcial, tu estilo y tu personalidad. Una vez elegido el vestido, el resto de complementos irán acorde a él y buscando el equilibrio que te haga brillar en un día mágico. Ten siempre en cuenta que la elección es perfecta porque la has elegido tú.

En el post de hoy te contaré los tipos de escotes para vestidos de novia que existen para que cuando veas vestidos sepas descartar los que no van con tu estilo y elegir los que sí. Ten en cuenta que encontrarás información con escotes recomendados para mujeres con poco pecho o mucho, escotes para espaldas más anchas, los peinados según los tipos de escote, pero en realidad se resume en estos 5 aspectos.

 

5 Aspectos a tener en cuenta en los escotes para vestidos de novia son:

 

La forma de tu cuerpo y si lo quieres con mangas o sin mangas.

La forma de tu cuello

Los hombros y la espalda

El tamaño de tu pecho. Por lo general la idea de mujeres con mucho pecho es encontrar un escote que permita buena sujeción y que, al mismo tiempo, el pecho no se muestre en exceso. En el caso de mujeres con pecho pequeño, se busca un tipo de escote que realce el pecho y estilice la figura.

La longitud de la línea del escote o la profundidad del escote.

 

TIPOS DE ESCOTE

Imagen vía Pinterest

Escote Corazón

Este tipo de escote hace forma de corazón a la altura del pecho llevando los hombros al descubierto. Suele ser elegido por mujeres con bastante pecho y de estatura media-alta. Podrás encontrar vestidos con este escote y añadir pedrería, bordados… En cuanto a recogidos quedan muy elegante con moños bajos, trenzas o recogidos laterales.

 

Escote Recto

Tambien llamado palabra de honor o strapless. La línea del escote es recta cruzando por el pecho sin mangas, sin curvas ni tirantes. Favorece más a mujeres delgadas y con poco pecho.

 

Escote Semi Corazón

Es similar al escote corazón pero menos pronunciado. Es más discreto para novias con mucho pecho y proporciona volumen a las que quieran aumentar visualmente el pecho. Luce los hombros al aire al igual que el escote corazón.

 

Escote Cuello en V

Este tipo de escote forma una V a la altura del pecho. Es un escote en triángulo que alarga el cuello y marca mucho las facciones. Realza el pecho y afina visualmente la cintura. Un escote en V profundo es preferible para mujeres con poco pecho, ya que chicas con mucho pecho puede ser excesivo. En definitiva es un escote que o te encanta o lo detestas.

 

Escote Asimétrico

Consiste en llevar un hombro al descubierto. Favorece a todo tipo de mujeres y es muy cómodo. Aporta originalidad.

 

Escote Hombros caídos

El escote cae por los hombros y hasta mitad del brazo. Sienta bien a mujeres con poco pecho porque realza la parte superior del torso.

 

 

Escote Reina Anna

Es similar al escote corazón, pero en vez de ir en palabra de honor, lleva un poquito de manga que llega cubre parte de los hombros.

 

Escote Cuello alto

Como su propio nombre dice este tipo de escote cubre el cuello. Da un aire elegante y es perfecto para novias de invierno. Ideal también para mujeres con el cuello largo y fino.

 

Escote Halter

Este tipo de escote deja al descubierto brazos, hombros y espalda, dejando tapado el pecho. Estiliza a mujeres con mucho que prefieran resaltar el diseño del vestido en la espalda.

 

Escote Halter tirantes

Similar al anterior usando tirantes desde el pecho al cuello.

 

Escote Cuello barco o bandeja

Los vestidos de novia con escote de cuello barco favorece a mujeres que tienen el cuello largo y delgado. Es muy simétrico ya que tiene un escote similar por delante y por detrás. Queda perfecto tanto si tienes poco pecho, como si tienes mucho y quieres sentirte cómoda sin escotes pronunciados y resaltando más otras partes como la espalda. Además puedes añadir pedrería en los hombros, a la altura de la cintura. También se llama Bateau.

 

Escote Joya

Es un escote cerrado a la altura del cuello con joyas en la zona del cuello, pueden estar en la zona delantera del vestido o en la trasera.

 

Escote Ilusión

Similar al escote corazón, pero cubriendo la parte superior con tela transparente. Este tipo de vestidos escotados insinuan sin enseñar. Son modelos de vestidos muy románticos y muy discretos.

 

Escote Cuadrado

A este tipo de escote para vestidos de novias también se le llama escote francés. Muy adecuado para novias con pechos pequeños ya que se ajusta a esa zona, le da forma sin que se vea demasiado abultado. Es muy utilizado en en los cortes de vestido que salen de debajo del pecho.

 

Escote Redondo

Es de los escotes más utilizados. Para mujeres con bastante pecho quizá sea mejor un escote menos pronunciado, pues aumentará la sensación de pecho grande, pero es cuestión de gustos y comodidad.

 

¿Cuál es tu escote preferido? Seguro que va genial con el estilo de tu vestido de novia. ¿Llevarás velo de novia?Hace poco publiqué un artículo sobre los diferentes tipos de velo, además te daba varias recomendaciones a tener en cuenta.  ZAPATOS DE NOVIA, ¿sabes ya cómo los quieres?

Si echas en falta alguna información o quieres que escriba sobre algún tema, envíame un email a hola@patriciavegafotografia.com y estaré encantada de ayudarte. También puedes seguirme en Instagram para estar al día de todas las novedades.

 

No Comments

Post A Comment