Vestido de novia de invierno

Contratar un fotógrafo profesional para tu boda

Contratar un fotógrafo profesional para tu boda

 

Beneficios y problemas que puedes encontrar

 

Contratar un fotógrafo profesional para tu boda puede ahorrarte un buen disgusto. En algunas ocasiones me he reunido con parejas que finalmente deciden elegir a un primo que le gusta la fotografía, una amigo que tiene una cámara y le gusta mucho mucho la foto o un invitado que hace fotos de paisaje.

¿Te adelanto cómo acaba esto? Seguramente te lo puedas imaginar: una pareja que no está contenta con sus fotos de boda. Finalmente recurren a contratar una postboda por tener, al menos, algunas fotos bonitas vestidos de novios.

Beneficios de contratar fotógrafa profesional para tu boda.

 

A continuación te cuento los beneficios de contratar un fotógrafo profesional para tu boda:

  1. Experiencia y calidad: Una fotógrafa profesional tiene la experiencia y el conocimiento para capturar los momentos clave de la boda de manera narrativa y artística. Esto te garantiza que tengas un recuerdo de calidad de este día tan especial.
  2. Ahorro de tiempo: La fotógrafa profesional se encargará de capturar todos los instantes importantes de tu boda. Con ellos contará la historia de vuestro día. Podrás disfrutar de la boda sin preocuparte de hacer fotos. La fotógrafa profesional conoce el timing de una boda y cuándo se producen los momentos clave.
  3. Comodidad: Al contratar a una fotógrafa profesional, no tendrás que preocuparte por tener que pedirle a familiares o amigos que hagan fotos. Además de ser incómodo, no te aseguras que estén saliendo fotos buenas.
  4. Calidad: Una fotógrafa profesional tiene el equipo y la técnica adecuados para asegurar que las fotos sean de alta calidad en todo momento. Es capaz de adaptarse a los diferentes cambios de escenarios e iluminación para que tengas fotos de cada momento. Podrás revivir el día viendo el reportaje.
  5. Recuerdos duraderos: Las fotografías de tu boda son un recuerdo de incalculable valor. Al contratar a una fotógrafa profesional, puedes estar seguro de que estos recuerdos serán de la máxima calidad y durarán para siempre.

 

fotógrafo profesional de boda

 

Problemas de no contratar fotógrafa profesional para tu boda.

 

Por el contrario, si optas por la opción de elegir a un invitado, amigo o familiar para que te haga tu reportaje de boda, hay muchas (muchas) posibilidades de que sucedan este tipo de problemas:

  1. Falta de experiencia: Para capturar los momentos importantes de tu boda se necesita conocer qué sucede en cada momento y estar prevenido para colocarse en el lugar adecuado para una fotografía perfecta. Si esto se desconoce, se podrían perder momentos clave e irrepetibles.
  2. Sin equipo adecuado: Hacer un reportaje completo de boda sin el equipo adecuado puede desencadenar en fotos borrosas o de baja calidad. Por lo general los fotógrafos profesionales llevamos dos cámaras, por una parte para obtener mayor variedad de planos y, por otra parte, por seguridad.
  3. Problemas de organización y planificación:  Sin una buena organización, la falta de cobertura de momentos importantes o la interrupción de la celebración puede verse afectada.
  4. Incumplimiento de plazos de entrega:  Gestionar un alto volumen de fotografías puede ocasionar problemas si no se está acostumbrado. Además de un correcto almacenamiento, podría darse el caso de perder el material. Esto causaría una gran frustración y decepción para la pareja,
  5. Problemas de comunicación:  Podría haber malentendidos. Esto crearía una mala experiencia con el cliente.

 

Fotografía natural de bodas

Si te casas y aún no tienes fotógrafo para tu boda, puedes consultar la disponibilidad de tu fecha en este link: CONSULTAR MI FECHA DE BODA