Boda en invierno

Bodas de invierno

Bodas de invierno

Consejos para una boda inolvidable en invierno.

 

CÓMO ORGANIZAR BODAS DE INVIERNO

 

El invierno es una temporada popular para bodas. Cada vez está más en auge, por su magia y ese encanto especial que hace de cualquier evento algo mágico. Sin embargo, también puede ser una temporada de incertidumbre, especialmente si tienes en cuenta las condiciones climáticas inciertas.  Hoy quiero darte algunos consejos para ayudarte a planificar la boda de invierno perfecta y que así puedas tener un recuerdo fotográfico increíble.

Planifica con anticipación: El invierno es una temporada cada vez más popular para bodas. Es importante reservar tus fechas y lugares con tiempo para asegurarte que estén disponibles.

Climatización del lugar: Asegúrate de que el lugar de la boda tenga una buena temperatura y sea cómodo para los invitados. Piensa que a nadie le gusta pasar frío y quedarse con ese recuerdo. Si hace tiempo de estar en exterior, os pondrán aparatos y chimeneas que os hagan pasar un rato agradable a pesar de estar en exterior. Afortunadamente este tipo de calentadores está a la orden del día y todas las fincas disponen de este servicio.

Iluminación adicional: Durante el invierno, los días son más cortos, por lo que es importante tener una buena iluminación para crear un ambiente cálido y acogedor. La luz tenue y cálida es ideal para una boda de invierno. Es importante planificar bien los horarios de la ceremonia para poder hacer una sesión de pareja con luz natural. Las fotos quedarán mejor con esa luz tenue de invierno.

Decoración de invierno: Incorpora elementos de invierno en tu decoración, como flores invernales, ramas de abeto y velas, para crear un ambiente cálido y acogedor, además de festivo. La nieve artificial también puede ser una buena opción en cualquier decoración de invierno. Si la boda es cercana a fechas navideñas, puedes añadir detalles como un árbol de navidad, cascanueces, accesorios de sky si sois apasionados de este deporte…

 

Decoración boda invierno

 

Vestimenta cálida: Proporciona guantes, mantas o zapatillas calentitas a tus invitados. Así pueden mantenerse cálidos durante el día y la noche. Además, asegúrate de informar a los invitados sobre la vestimenta adecuada para la boda de invierno. Piensa que no en todos los lugares de invierno hace la misma temperatura, por lo que es conveniente recomendar un tipo de calzado o cierto tipo de abrigo para evitar la incomodidad de tus invitados.

Comida caliente: Sirve comida caliente y bebidas calientes, en una boda de invierno servir tazas de sopa durante el cóctel, cremas calientes en el banquete o un poco chocolate caliente se agradece, además te aseguras mantener a tus invitados con el cuerpo caliente.

Plan B: Prepárate para que el clima pueda cambiar de un día para otro y asegúrate de tener un plan B en caso de mal tiempo. Casi todas las fincas están preparadas para un cambio de plan en caso de lluvia o nieve, pero es mejor  asegurarse de tener un espacio cercano para los invitados en caso de lluvia o nieve.

Vestido de novia de invierno

Vestido y traje de los novios: Vuestra ropa debe ser cómoda y caliente para el clima invernal. Puedes usar una capa para los momentos que puedas estar a una temperatura más baja que en un interior. Por lo general, los vestidos de novia de invierno están hechos con un tejido que se mantiene mejor la temperatura corporal, pero si eliges otro tipo de tejido, una capa es la mejor decisión. Para ellos pasa algo similar, los tejidos de los trajes de invierno están pensados para las temperaturas de la época.

Diversión en interiores: Si contratas buena música para los invitados en el lugar de la boda no se acordarán del frío. Tanto si es en interior como en exterior, con música entras en calor y la diversión está asegurada.

 

Puedes leer otros artículos del BLOG. Quizá te interesa conocer las Las 8 mejores fincas para casarse en Madrid

Puedes seguirme en Instagram y estar al día del contenido que comparto para ayudarte con tu boda.